marketing
Español
    
| marketing | |
| pronunciación (AFI) | [ˈmaɾ.ke.tiŋ] | 
| silabación | mar-ke-ting | 
| acentuación | aguda | 
| longitud silábica | trisílaba | 
| rima | in | 
Sustantivo masculino
    
- 1 Economía
- Conjunto de técnicas y métodos para promover la mejor venta posible de uno o varios productos.
- Sinónimo: mercadotecnia.
 
- 2
- Estudio de las técnicas y métodos que mejoran la venta o comercialización de diferentes productos.
- Sinónimo: mercadotecnia.
 
- 3
- Estudio y aplicación de un conjunto de técnicas y métodos para promover y mejorar la comercialización de uno o varios y distintos productos en sus respectivos mercados.
- Sinónimo: mercadotecnia.
 
Véase también
    
 Wikipedia  tiene un artículo sobre Marketing 2.0. Wikipedia  tiene un artículo sobre Marketing 2.0.
 Wikipedia  tiene un artículo sobre Marketing en motores de búsqueda. Wikipedia  tiene un artículo sobre Marketing en motores de búsqueda.
 Wikipedia  tiene un artículo sobre Mercadotecnia. Wikipedia  tiene un artículo sobre Mercadotecnia.
Inglés
    
| marketing | |
| Reino Unido (AFI) | /ˈmɑː.kɪ.tɪŋ/ | 
| EE. UU. (AFI) | /ˈmɑɹ.kɪ.tɪŋ/ | 
Etimología
    
Si puedes, incorpórala: ver cómo.
Sustantivo
    
- 1
- La promoción, distribución y venta de un producto o servicio; el trabajo de quien trabaja en mercadeo; incluye investigación de mercado y publicidad.
Referencias y notas
    
- La grafía de marketing no sigue la forma de escritura globalmente aceptada en el español. Sugieren las Academias que se escriban este tipo de extranjerismos o latinismos crudos (no adaptados) en cursiva y sin tilde. Fuentes: Real Academia Española, Dígalo sin errores: diccionario de dudas (Fernando Ávila).
    Este artículo ha sido escrito por Wiktionary. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.