marketing
Español
marketing | |
pronunciación (AFI) | [ˈmaɾ.ke.tiŋ] |
silabación | mar-ke-ting |
acentuación | aguda |
longitud silábica | trisílaba |
rima | in |
Sustantivo masculino
- 1 Economía
- Conjunto de técnicas y métodos para promover la mejor venta posible de uno o varios productos.
- Sinónimo: mercadotecnia.
- 2
- Estudio de las técnicas y métodos que mejoran la venta o comercialización de diferentes productos.
- Sinónimo: mercadotecnia.
- 3
- Estudio y aplicación de un conjunto de técnicas y métodos para promover y mejorar la comercialización de uno o varios y distintos productos en sus respectivos mercados.
- Sinónimo: mercadotecnia.
Véase también
Wikipedia tiene un artículo sobre Marketing 2.0.
Wikipedia tiene un artículo sobre Marketing en motores de búsqueda.
Wikipedia tiene un artículo sobre Mercadotecnia.
Inglés
marketing | |
Reino Unido (AFI) | /ˈmɑː.kɪ.tɪŋ/ |
EE. UU. (AFI) | /ˈmɑɹ.kɪ.tɪŋ/ |
Etimología
Si puedes, incorpórala: ver cómo.
Sustantivo
- 1
- La promoción, distribución y venta de un producto o servicio; el trabajo de quien trabaja en mercadeo; incluye investigación de mercado y publicidad.
Referencias y notas
- La grafía de marketing no sigue la forma de escritura globalmente aceptada en el español. Sugieren las Academias que se escriban este tipo de extranjerismos o latinismos crudos (no adaptados) en cursiva y sin tilde. Fuentes: Real Academia Española, Dígalo sin errores: diccionario de dudas (Fernando Ávila).
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