Garm
_by_Johannes_Gehrts.jpg.webp)
"Hela" (1889) de Johannes Gehrts en compañía de Garmr.
Etimología
Bruce Lincoln muestra juntos a Garmr (mitología nórdica) y Kerberos (mitología griega), estableciendo una relación de ambos nombres y canes con su "raíz" Proto-Indo-European *ger- "to growl (rugir)" (probablemente con los prefijos -*m/*b y -*r).[1] Sin embargo, tal y como indica Ogden (2013)[2]notas, este análisis actualmente requiere de la derivación conjunta de Cerberus y Garmr de "distintas" raíces indo-europeas (*ger- y *gher- respectivamente), y en este respecto no queda establecida relación alguna entre ambos nombres. En consecuencia, ambas raíces son de suficiente similitud para que una conexión aún sea argumentadamente posible.
Nombre Propio
- Mitología Garm o Garmr es el terrible perro que guarda las puertas de la morada de Hela en el Niflheim. Éste se presenta con el pecho ensangrentado frente a Odín cuando el dios Aesir intenta llegar hasta la Vala para conocer el futuro de su hijo Baldr. En el Ragnarök se enfrentará con Tyr.
Traducciones
|
Referencias y notas
- Plantilla:cite book
- Plantilla:cite book
Este artículo ha sido escrito por Wiktionary. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.