Relevo sueco

El relevo sueco, también conocido como relevo combinado o relevo medley, es una competición de atletismo en la que participan equipos de cuatro corredores. El primero corre 100 metros, el segundo 200 m, el tercero 300 m y el cuarto 400 m, de modo que la longitud total de la carrera es un kilómetro.

El relevo sueco suele correrse en las competiciones infantiles y juveniles, pero también se ha celebrado en competiciones senior escandinavas.

Los clubes más exitosos históricamente han sido IK Tjalve, IL i BUL e IL Gular.[1][2]

El récord del mundo no oficial lo ha establecido un equipo formado por cuatro jamaiquinos, Christopher Williams, Usain Bolt , Davian Clarke y Jermaine Gonzales en el DN Galán del 25 de julio de 2006 con 1:46.59.[3]

Los relevos combinados forman parte del programa oficial de las competiciones sub-18, como el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18, el Campeonato Europeo de Atletismo Sub-18, los Juegos Olímpicos de la Juventud o el Festival Olímpico de la Juventud Europea.

Referencias

  1. «Norwegian championships medalists, men's swedish relay». Norwegian Athletics. Archivado desde el original el 21 de marzo de 2014. Consultado el 9 de febrero de 2010.
  2. «Norwegian championships medalists, women's swedish relay». Norwegian Athletics. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016. Consultado el 9 de febrero de 2010.
  3. «IAAF Super Grand Prix Meeting Stockholm men/women results». www.sports.espn.go.com. 25 de julio de 2006. Consultado el 19 de marzo de 2012.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.