Microfalda
Una microfalda es una falda más corta que la minifalda. A diferencia de esta, que termina 20 o 25 cm por encima de la rodilla, su longitud suele ser menor de 20 cm, no llegando a cubrir por entero las nalgas las versiones más minúsculas, aparecidas en los años 2000 y por eso a veces descritas como falda cinturón. En cuanto al colorido, dominan los tonos oscuros y fuertes, como el negro o el rojo, o muy claros, como el blanco o el rosa. Para evitar revelar demasiado, se suelen llevar con pantis o mallas.
.jpg.webp)
Surgió en Japón en los años 1990 a partir de los uniformes de las escolares y se hizo muy popular entre las más jóvenes, llegando a Europa en los años 2000; volvieron a ser tendencia veinte años más tarde entre la Generación Z, debido tanto a la reivindicación de la moda, como también el auge de la tendencia Y2k entre los adolescentes.[1]
Referencias
- Tifá, Rosario (11 may. 2004). «Microfaldas, ¿quién se atreve?». Hoydigital. Consultado el 5 abr. 2019. «¿Hasta dónde subirán? Esa podría ser una pregunta interesante cuando se trata de una pieza que, como la falda, ha venido transformando su largo desde hace siglos».
Enlaces externos
Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Microfalda.
Wikcionario tiene definiciones y otra información sobre microfalda.