Aldebrando de Fossombrone

Aldebrando o Hildebrando (en latín: Aldebrandus, Aldebrand o Hildebrand; 1119-30 de abril de 1219),[1] fue obispo de Fossombrone, nombrado santo por la iglesia católica.[2]

Aldebrando de Fossombrone
Información personal
Nacimiento 1164
Sorrivoli (Italia)
Fallecimiento 30 de abril de 1219jul.
Fossombrone (Italia)
Religión Iglesia católica
Información profesional
Ocupación Sacerdote
Cargos ocupados Obispo
Información religiosa
Festividad 1 de mayo

Es casi seguro que Aldebrando nació en Sorrivoli en la comuna de Roncofreddo, Italia. Fue educado por los canónigos de Santa María de Porto, cerca de Ravena. Después de ser ordenado sacerdote, fue nombrado rector del capítulo de la catedral de Rímini, donde su audaz predicación contra la vida pecaminosa lo puso en desacuerdo con las autoridades. Fue amenazado de muerte y obligado a huir de la zona.

En 1170 fue nombrado obispo de Fossombrone,[3] donde más tarde hizo construir la catedral. Sus reliquias todavía están allí.

Un milagro atribuido a Aldebrando es que cuando era viejo y postrado en cama, sus sirvientes le trajeron una perdiz cocida, pero como era un día de ayuno no la pudo comer, por lo que oró sobre ella, después de lo cual volvió a la vida y se fue volando.[4]

Su fiesta se celebra en Fossombrone el 1 de mayo, pero en Sorrivoli el segundo domingo de mayo.

Referencias

  1. otros relatos indican un año probable de nacimiento como c. 1164 y un año probable de muerte como 1247
  2. aunque el Martirologio Romano lo registra el 1 de mayo: "En Fossombrone, en las Marcas, el Beato Aldebrando, obispo, conocido por su austeridad de vida y su espíritu apostólico".
  3. St. Aldebrandus Catholic Online
  4. Saint Aldebrandus of Fossombrone Patron Saint Index

Fuentes

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.